Métodos de Entrenamiento

El entrenamiento físico del Goju Ryu es duro y riguroso poniendo énfasis en la fuerza, resistencia, flexibilidad, velocidad y control de la respiración.

Para prepararse correctamente hay que realizar un calentamiento previo con ejercicios de estiramiento condicionando el aspecto físico y mental mediante la respiración y la concentración y así estar preparados para realizar las técnicas de defensa y ataque donde el alumno aprende a caer, rodar y evadir  efectivamente cualquier agresión. Estos componentes básicos se juntan en una serie de técnicas de un nivel más avanzado conocido como KATA (Forma).

Los Katas contienen las características más sobresalientes del estilo y son los más importantes del mismo, también se practican varios tipos de peleas, algunas son cooperativas, mientras que otras son competitivas. Las diferentes formas de peleas se van introduciendo e intensificando gradualmente.

Logros obtenidos por los alumnos

Con la práctica constante el alumno eleva su nivel técnico a través de la experiencia del combate libre (KOMITE).

Se hizo posible la participación en torneos nacionales e internacionales de Karate.

Para alcanzar el éxito en las competencias se requiere de una práctica constante y participación para a través de la experiencia y perseverancia levantar el nivel técnico y alcanzar la META.

Los alumnos de Jundokan tienen un programa nacional e internacional (Torneo interno, metropolitano, nacional, seminarios nacionales e internacionales.

Jundokan siempre está presente en los torneos, logrando destacar dejando en alto el nombre de su país y el propio.

Viajes al exterior

Son 25 veces que la Delegación Peruana de karate Jundokan ha viajado a los Estados Unidos para participar en seminarios y torneos internacionales con el apoyo de los padres de familia y el esfuerzo de los alumnos, logrando destacar entre los primeros puestos dejando en alto el nombre de nuestro país